image

Del lado del verano – próximo estreno

octubre 24, 2013 83 20 No hay comentarios

Description

Del lado del verano – próximo estreno

Antonia San Juan nos presenta su próxima película, que se estrenará el 8 de noviembre en cines. El estreno de Del lado del verano viene precedido por su sonado éxito en el Festival de Cine de Alicante, donde recibió la Tesela de oro a la mejor película y la Tesela de plata a la mejor actriz (Macarena Gómez).

La película está interpretada por Macarena Gómez, Antonia San Juan, Mariam Hernández, Luis Miguel Seguí, Blanca Rodríguez, Eduardo Casanova, Secundino de la Rosa, Rosario Guerra, Milagros Gutiérrez, Rubén Tejerina y Héctor Montoliu.

Narra la vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana (Macarena Gómez), tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿Cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿Cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?

Hablando de la película, Antonia San Juan nos comenta

Siempre he dicho que no creo en la suerte sino en el trabajo. Al enfrentarme a mi segundo guión de largometraje no pude, ni quise, deshacerme de la herencia de nuestras producciones anteriores. La experiencia de haber rodado varios cortometrajes y un largometraje anterior nos ha preparado el camino para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Al escribir Del lado del verano, mis referentes han sido aquellas historias que intentan analizar el núcleo familiar, la familia como institución caduca donde el individuo casi se siente obligado a no crecer, un tema en el que todos estamos envueltos y que siempre me ha interesado y preocupado. Desde La boda de Muriel a Little Miss Sunshine existen multitud de ejemplos del tipo de cine que quiero reflejar, de la construcción de personajes que me interesan y del mensaje que me gustaría hacer llegar al espectador.

En un primer momento el público de Del lado del verano podrá pensar que está asistiendo a una comedia por la agilidad en la dirección, la comicidad de las situaciones y los diálogos, sin embargo el tono, la manera de actuarlo, el marco donde se mueven los personajes, llevarán al espectador a explorar otras vías. Y sobre todo ello, me interesa especialmente la palabra. El estudio de la palabra es la continuación de una pasión y una labor entregada que me ha mantenido durante quince años sobre las tablas del escenario, tomando el pulso al público, y llevándolo por diferentes lugares de la psique. Este es pues un trabajo de observación desde la experiencia.

Antonia San Juan tiene una amplia trayectoria profesional en el sector. Actriz, escritora, directora y productora, esta polifacética artista lleva veinte años compaginando su trabajo en el teatro, el cine y la televisión. Su papel de la Agrado en la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre la encumbró internacionalmente.

En el año 2000 funda su productora Trece Producciones, número fetiche para la actriz, y desde entonces ha producido y dirigido tres cortometrajes (V.O. La China y A las once), premiados en más de cuarenta ocasiones, incluyendo una nominación a los premios Goya y una extensa lista de participación en festivales internacionales. Antonia San Juan ha recibido importantes reconocimientos tanto por su trayectoria profesional como por su contribución al cine español. En el año 2008 da el salto al largometraje con “Tú eliges”. “Del lado del verano” es su segundo largometraje como directora.

videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *