Entrevista a Christina Rebel – proyecto 2pueblo.com

enero 10, 2014 188 29 No hay comentarios

Description

Christina Rebel es una joven emprendedora social que ha establecido una conexión entre los productos locales y ecológicos de la localidad de Fuente Álamo, en Albacete, y Londres. En la pequeña población manchega los jóvenes productores son los protagonistas de este proyecto, mediante el cual dan a conocer sus quesos, vinos y aceites en un nuevo mercado muy interesado por los productos artesanos y de empresas sostenibles.

Christina, holandesa de nacimiento pero con raíces españolas -sus abuelos son de Fuente Álamo- defiende el emprendimiento como la mejor forma de autoempleo, y como una de las mejores maneras para salir de la crisis y crear un tejido empresarial sostenible que permita la recuperación económica:

“La ciudad no produce. El valore real está en la tierra, en lo rural.”
“Tal vez haya una manera de hacer que volver a la tierra, a tus pueblos, sea algo “guay”, porque ahí encontrarás calidad de vida ”
“El emprendimiento es algo colaborativo. Juntos se puede llegar mucho más lejos””
“Muchos de los directores de las empresas para las que un día quise trabajar, ahora son mis amigos gracias a haberme lanzado al emprendimiento. Si me hubieran contratado nunca habría aprendido de ellos como lo hago ahora”.

Puedes conocer con más detalle su proyecto en la web de 2pueblo.

Y muchas gracias a Natalia Olmo (@olmonatalia) que nos puso en contacto con ella y condujo la entrevista!! Como siempre, fue un lujo contar con la colaboración de una profesional como ella.

Medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *