Christina Rebel es una joven emprendedora social que ha establecido una conexión entre los productos locales y ecológicos de la localidad de Fuente Álamo, en Albacete, y Londres. En la pequeña población manchega los jóvenes productores son los protagonistas de este proyecto, mediante el cual dan a conocer sus quesos, vinos y aceites en un nuevo mercado muy interesado por los productos artesanos y de empresas sostenibles.
Christina, holandesa de nacimiento pero con raíces españolas -sus abuelos son de Fuente Álamo- defiende el emprendimiento como la mejor forma de autoempleo, y como una de las mejores maneras para salir de la crisis y crear un tejido empresarial sostenible que permita la recuperación económica:
«La ciudad no produce. El valore real está en la tierra, en lo rural.»
«Tal vez haya una manera de hacer que volver a la tierra, a tus pueblos, sea algo «guay», porque ahí encontrarás calidad de vida »
«El emprendimiento es algo colaborativo. Juntos se puede llegar mucho más lejos»»
«Muchos de los directores de las empresas para las que un día quise trabajar, ahora son mis amigos gracias a haberme lanzado al emprendimiento. Si me hubieran contratado nunca habría aprendido de ellos como lo hago ahora».
Puedes conocer con más detalle su proyecto en la web de 2pueblo.
Y muchas gracias a Natalia Olmo (@olmonatalia) que nos puso en contacto con ella y condujo la entrevista!! Como siempre, fue un lujo contar con la colaboración de una profesional como ella.