Entrevista a Jorge Juan García

septiembre 25, 2013 135 17 No hay comentarios

Description

“Pan y Trillar era el nombre con el que se denominaba una era de un pueblo de Segovia, Vellosillo, lugar que hemos elegido para crear el prototipo de una vivienda basada en los principios de la bioarquitectura. En el lugar existe una antigua casa de pueblo que será desmontada para reciclar todos los materiales constructivos en una nueva vivienda. Este nombre es el que hemos elegido, de momento, para denominar el proyecto para diseñar y construir una vivienda bioclimática, una forma de vivir basada en la sincronización con los latidos de la tierra.

La filosofía con la que creamos este proyecto es convertirlo desde el primer momento en un proceso colaborativo, aceptado la participación en el proyecto de toda persona a la que le pueda interesar. De igual manera, los resultados en términos de conocimientos generados, diseños, ideas, métodos, etc… los compartiremos en fuente abierta en la red.”

Así describe Jorge Juan García el proyecto “Pan y Trillar”. Con él quieren investigar nuevas formas en las que nuestras viviendas se relacionan con el medio ambiente, de manera que lo hagan sin la carga medioambiental con la que lo hacen ahora. El proyecto consiste en la construcción de una serie de prototipos de un nuevo tipo de vivienda que será respetuosa con la naturaleza, produciendo la energía y alimentos necesarios para poder mantener a una familia y reciclando el máximo de los desechos que produzca. Esperamos que los resultados obtenidos se puedan ir aplicando poco a poco a una nueva forma de construir viviendas y de diseñar estilos de vida que no estén destinados a acabar con los recursos de nuestro planeta.

Medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *