Entrevista a Pedro Barceló

abril 8, 2013 84 20 No hay comentarios

Description

Pedro nace en Alicante, y desde pequeño jugaba con las cajas de los sombreros a tocar la batería, con unas baquetas caseras que conseguía desmontando perchas de madera.

Más tarde estudió percusión en el conservatorio de Murcia y Alicante, y graba su primer disco con el grupo Costablanca (“Viaje a Prantia” 1977). En 1988 se desplaza a Madrid, y sigue tocando en distintas formaciones hasta 1990, año en que se afianza como músico de sesión. Ha girado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, La Barbería, Ketama, La niña Pastori, Tomatito, Miguel Rios, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Ana Belen, Victor Manuel, Armando Manzanero, Presuntos implicados, Fito Paez, Charly Garcia, Andres Calamaro, Joaquín Sabina, Serrat, etc…

Su estilo navega entre el Jazz, Rock, Pop o el flamenco, aportando siempre su personal feeling y forma de interpretar la batería.

En 1994 produce el disco “Lo bueno dentro” de Victor Coyote, y en 2003 publica su primer libro, “Historias de un batería”.

Desde el 2009 comienza su andadura con Sweet Wasabi, proyecto personal que comparte con Laura Pamplona y donde desarrolla su faceta de productor y compositor. Con Sweet Wasabi, grupo musical que forma junto a su mujer, Laura Pamplona, ha publicado dos trabajos, “Area de Servicio” (2009) y “Slim Guru” ( 2013).

Además, desarrolla su faceta docente impartiendo clinics y masterclass con la marca Yamaha y Paiste de las que es endorser.

Entrevista a Pedro Barceló

Pedro Barceló

Vidas 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *