image

Entrevista a Pilar Gómez Acebo – Directivas de frente

marzo 11, 2015 89 17 No hay comentarios

Description

Nueva entrevista del programa Directivas de Frente ( #directivasdefrente ) a la polifacética Pilar Gómez Acebo. Como ella misma comenta, su madre se murió sin saber a lo que se dedicaba, ya que sus intereses e inquietudes la llevan a embarcarse en todo tipo de proyectos donde ella detecte un reto y una oportunidad de seguir comunicándose con la gente.

En la entrevista se tratan temas tan interesantes como la gestión del cambio, la importante diferencia entre comunicación e información, las carencias derivadas de favorecer la formación tecnológica frente a la formación humanística – que es la que imparten, como comenta ella, los lobbies transnacionales , que son los que controlan en última instancia las decisiones de los gobiernos… -.

“La vida es sencilla, pero no es fácil”. Tras esa afirmación en relación a los poderes tácitos que manejan a los gobiernos de los principales países, abordan el tema del liderazgo. Juan se empeña en que la invitada tome partido por uno de los dos liderazgos de género, quizá pretendiendo que Pilar se incline por afirmar que la mujer tiene mejores dotes que el hombre. Pero la entrevistada muy acertadamente propone que será la experiencia, madurez y carácter de cada una de las personas las que determinen la capacidad de liderazgo de cada uno/a.

Otras frases que marcan la pauta de la charla son “La crisis se ha basado en la gestión del miedo”, haciendo referencia a que no es una crisis económica, sino que está fundamentada y tiene su origen en las personas, “La igualdad se consigue desde la diferencia” -Pilar propone que cada uno de nosotros/as debe buscar lo que nos hace diferentes de los demás, para poder abrirnos camino en este mundo tan ultra-competitivo-, “Lo mejorable es lo no medible”, contradiciendo la clásica afirmación que se centraba en fijar objetivos medibles para poder mejorar la productividad, cuando lo que realmente importa es el factor humano, que es muy difícilmente medible…

En definitiva, una interesante y muy recomendable charla. Esperamos que os guste!

Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *