image

La cabaña en el bosque

octubre 31, 2013 59 20 No hay comentarios

Description

La cabaña en el bosque es una película de planteamiento original donde se mezclan varios géneros cinematográficos…lo que puede ser bueno, o no tanto. Podríamos decir que tiene terror, acción, humor y ciencia-ficción, y esto es como la tortilla campera: cebolla, pimientos, guisantes, chorizo e incluso espárragos, todo eso ahí dentro… pues no sé. Visualmente es muy atractiva, pero al paladar queda saltarina. Y aquí también salta, de momentos de puro “susto” a escenas hilarantes, de pasajes de profundo gore a momentos surrealistas de loca ficción.

Desde el punto de vista estético, la fotografía es correcta -aunque no espectacular-, los efectos especiales creíbles -en toda peli de terror, los “malos” y sus formas de impartir dolor y sufrimiento deben ser realistas- y las escenas macabras suficientemente explícitas. Si quieres café, tirando al final tendrás dos tazas, no te preocupes.

El guión tiene dos giros principales: el primero interesante y que te empuja a seguir viendo qué pasará. El segundo, un poco más “imaginativo”, puede llegar a sacarte por exceso de fantasía…pero bueno, si vas preparado para ello, no hay problema. Hay algún punto que no queda suficientemente resuelto, pero no entraré en ello para no desvelar detalles y porque realmente al ir a ver este tipo de films ienes ya más o menos claro qué va a pasar… ¿Una peli de miedo en la que cinco jóvenes que se van de fin de semana a una cabaña en un bosque siniestro…? Bueno, muy mal se nos tiene que dar para que no caiga alguno… Digo yo.

Los personajes están construidos desde el principio siguiendo unos clichés muy definidos: la rubia tonta, el mazas líder, el gracioso, el empollón y la virgen. El Equipo A, vamos. Cada actor/actriz muy correcto en su papel, aunque los que más me han gustado han sido Kristen Connolly y Fran Kranz con diferencia.

Con todo, yo creo que me ha hecho más gracia que otra cosa, pero como tenía el cuerpo hecho al miedo, creo que se me ha cortado un poco la digestión. Lo dicho, si te gusta la tortilla campera, esta es tu película. Si no te van las mezclas, el resultado puede que no te convenza. Eso sí, original, divertida y con ritmo, todo hay que decirlo.

Ya nos contarás qué te ha parecido.

videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *