image

Las cartas al director que no se publican…Boyero loves Almodovar

abril 9, 2013 70 16 No hay comentarios

Description

Autora Yolanda García Serrano

Después de leer la crítica de Carlos Boyero a la anterior película de Pedro Almodóvar “La piel que habito”, estuve meditando sobre los mecanismos que impulsan a una persona con acceso a los medios a mostrarse tan feroz públicamente.

Mi conclusión es que no se podía demostrar más amor que el que había en aquellas palabras escritas. A quien leyera la crítica le podrá parecer incongruente esta afirmación, pero para mí, que intento bucear en el pensamiento ajeno para construir personajes, es una obviedad.

Sabes cuánto amas al otro cuando conoces la manera de dañarle. Y cuanto más daño quieras causar, más amor escondes.

Sin amor no hay odio. Y el odio nunca es gratuito; es una manera de dejarse la piel en el intento. Curioso que esa vez fuera además con un título tan apropiado “La piel que habito”.

Pedro acaba de estrenar “Los amantes pasajeros”. Y Carlos ha vuelto a declararse. Por lo visto, lo suyo no es pasajero, al contrario.

La crítica es una declaración de sentimientos profundos que busca la manera de llamar la atención sobre el supuesto enemigo, que en realidad es el objeto amoroso.

Lo único triste de esta historia es que, de momento, es un amor no correspondido.

La carta sobre “La piel que habito” se envió al periódico El País y nunca fue publicada…

Yolanda García Serrano

Yolanda García Serrano

 

Yolanda es miembro del comité  y responsable de contenidos culturales de iWomenTV. Ha participado como guionista en numerosas obras, donde destacan Dieta mediterránea, El amor perjudica seriamente la salud o Todos los hombres sois iguales, con la que obtuvo el Goya al mejor guión original.Como directora ha trabajado, entre otras, en Abuela de verano, Km. 0 y Raquel busca su sitio.
En 2008 dirigió en Nueva York su obra de teatro Good Sex, Good Day, que se estrena con gran éxito en el teatro Arenal de Madrid en 2011.
En 2010 recibió tres premios HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) en Nueva York, por su obra Ser o no Cervantes, estrenada ese mismo año.

 

 

 

 

 

videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *