Lean In – el nuevo networking para la mujer

febrero 12, 2015 118 21 No hay comentarios

Description

El proyecto Lean In nace con el objetivo de dar apoyo a la mujer para que logre conseguir sus metas, cambiando el discurso desde “lo que no podemos hacer” a “lo que podemos hacer”. La idea nace a partir de la publicación del libro homónimo “Lean In”, escrito por la actual Directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg (@sherylsandberg), que habla sobre la desigualdad existente entre el número de mujeres y de hombres que ocupan cargos de liderazgo en las empresas e instituciones oficiales.

Esta diferencia se mantiene a pesar de que desde hace ya 30 años el número de licenciados de ambos sexos se ha equilibrado, y en su libro analiza las causas de este problema y sus posibles soluciones.

LeaaIn.org es un proyecto que nace para potenciar esa presencia de la mujer en cargos de relevancia, como un lugar de encuentro, apoyo y desarrollo para todas las mujeres que estén interesadas en mejorar su carrera profesional. Además de proporcionar las herramientas para crear y moderar grupos de mujeres con inquietudes y objetivos afines,  Lean In proporcionará recursos formativos y de apoyo accesibles desde su página web.

La idea es que cada mes esos grupos, llamados “Círculos”, se reúnan para dar soporte y ayuda a todos sus miembros en una atmósfera de confianza y seguridad. La plataforma ofrece también soporte online para poder seguir manteniendo el contacto entre reunión y reunión.

En España por ahora solo hemos visto uno de esos círculos (en Asturias) pero seguro que con el tiempo irán surgiendo más y con ellos las posibilidades de dar soporte a un mayor número de mujeres.

Les deseamos toda la suerte del mudo con este proyecto, aunque seguro que no la van a necesitar porque está avalado por empresas de proyección internacional líderes en muy diversos sectores.

Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *