image

Madrid Fashion Film Festival 2013 – Ponencia de inauguración por Eugenio Recuenco y Germán Silva

octubre 29, 2013 114 18 No hay comentarios

Description

Fashion Film Festival 2013 – Ponencia de inauguración por Eugenio Recuenco y Germán Silva

Ayer asistimos a la ponencia de inauguración del Madrid Fashion Film Festival, donde Eugenio y Germán nos desvelaron las claves de los 5 paradigmas con los que rompe el concepto de Fashion Film:

portada

 

  1. Producto vs Marca: El foco de la campaña se desplaza desde el concepto de “producto” a la idea de “marca”, estableciéndose como objetivo la creación de una imagen “paraguas” que englobe la filosofía y los valores de la marca para la que se realiza el fashion film
  2. Foto vs Film: Tradicionalmente la fotografía ha sido el vehículo fundamental para que una marca transmita o comunique una idea, pero de un tiempo a esta parte el vídeo está pasando a protagonizar el principal medio de interacción entre las empresas y sus clientes potenciales.
  3. Analógico vs Digital: El despegue de la web 2.0, la “democratización” de los nuevos sistemas de producción de vídeo HD y FullHD, las posibilidades de emisión de contenidos a nivel mundial con alta calidad y las herramientas de comunicación bidireccional con los usuarios están abonando el terreno donde el fashion film se podrá desenvolver con todas las garantías de éxito.
  4. Making Of vs Contenido: Lo que empezó como un “complemento” a los trabajos editoriales de fotografía ha ido evolucionando, añadiendo guión, luego mejorando la estética y terminando por una fotografía especial para cine/vídeo dando lugar al fashion film actual.
  5. Fashion vs Premium: El fashion film ha abierto la puerta para que marcas que hasta ahora no daban una imagen “premium” puedan acceder a producir este tipo de contenidos que las posicionen en otra categoría.

Eugenio y Germán nos hablan de todo ello en esta interesante charla, que ha abierto esta edición del primer Festival Internacional de Fashion Film realizado en Madrid. Internet, moda, cine, nuevas formas de comunicación, marketing…un cocktail perfecto para llegar de una manera novedosa, original y eficaz a nuestros clientes del siglo XXI.

Desde el 28 de octubre al 3 de noviembre en El Matadero.

videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *