Nic Marks – TED – Cómo ser feliz sin que nos cueste la Tierra

noviembre 26, 2014 126 23 No hay comentarios

Description

Se acerca el fin de año, y muchas veces aprovechamos estas fechas para hacer una pequeña reflexión sobre cómo nos ha ido y sobre los planes que queremos para el año siguiente. La mayoría estaremos pensando la manera de ser más felices y de cómo lograr que se cumplan nuestros sueños. Y en esas reflexiones puede ser interesante tener en cuenta lo que nos dice Nic Marks en esta charla, donde habla del Índice de Felicidad del Planeta.

Nic Marks reflexiona en esta charla TED sobre la posibilidad de ser felices en este mundo sin que por ello tengamos que consumir más de lo necesario. Desde la segunda Guerra Mundial el principal parámetro de crecimiento de las nacione ha sido el Producto Interior Bruto, pero él demuestra que ese índice no tiene relación alguna -ni causalidad- con el índice de felicidad del que disfrutan los habitantes de un determinado país.

Además, los incrementos en el PIB están normalmente relacionados con un incremento en el consumo de los recursos naturales. Si nos guiamos por esos parámetros, nuestro crecimiento y felicidad estarían ligados a una explotación no sostenible de nuestro planeta. Él propone 5 vías alternativas y sostenibles para lograr la felicidad:

* Conecta -> Mantén relaciones con los que te rodean, amigos, familiares, compañeros de trabajo… Habla con ellos, comunícate, expresa tus sentimientos y preocúpate por lo que le sucede a los demás.

* Sé activo -> Muévete, haz ejercicio, baila…el sedentarismo no es un buen compañero de viaje para alcanzar la felicidad.

* Toma nota de todo -> Estáte al tanto de lo que sucede a tu alrededor, escucha las noticias, navega, infórmate… Ten conocimiento de lo que pasa en tu sociedad y en el mundo.

* No dejes de aprender -> Mantén la curiosidad por los temas que te interesan, investiga aquello que te llama la atención, no dejes de buscar, sé inquieto…

* Sé generoso -> Piensa en los demás y ofrece a la sociedad aquello en lo que puedas ayudar. Es una de las mejores maneras de encontrar un sentido a esta vida.

Medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *