Salomé Santos

“Es sorprendente cómo el ejercicio de la abogacía puede ser tan diferente desde la perspectiva de una empresa en comparación con la perspectiva de un despacho de abogados. En la empresa el asesoramiento es mucho más dinámico y creativo porque estás mucho más cerca de las “tripas” del negocio, y además tiene un carácter mucho más preventivo y pedagógico que en un despacho de abogados. Digamos que de la “medicina curativa” se pasa a la “medicina preventiva”.

Además, en la asesoría jurídica de una empresa contribuyes mucho más directamente a asegurar que la empresa disponga de un “Código de Conducta” que le permita actuar de forma responsable en el mercado. Afortunadamente cada vez más la reputación de las empresas y sus beneficios están ligados a parámetros de responsabilidad social, laboral, medioambiental y de competencia justa.”

Salomé es abogada especialista en Derecho Europeo y Derecho de la Competencia.Estudió Derecho por la Universidad de Deusto con la especialidad jurídico-económica e hizo un Máster en Derecho Europeo en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica). Trabajó durante 13 años en varios despachos de abogados. Asesoró a diversas grandes empresas nacionales y multinacionales en múltiples asuntos relacionados con el Derecho de la Competencia. En el año 2010 decidió cambiar de destino profesional y pasar del mundo de los despachos de abogados al mundo de la asesoría jurídica de empresa.
Actualmente es asesora responsable del área de Europa Continental en una multinacional del sector de la alimentación. Es también profesora en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa y en el Master en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *