image

Sobre la tan manida Zona de Confort

mayo 21, 2013 102 19 No hay comentarios

Description

Autor José Miguel Gil

El ignorante está en disposición de aprender, y todo aprendizaje implica un crecimiento personal. Quien todo lo sabe ya, está al final del camino, en todos los sentidos. La ignorancia aparece cuando salimos de nuestra zona de confort para intentar ampliarla y vivir y aprender nuevas experiencias, renovar nuestro sistema de creencias y nuestros valores y, en definitiva, aprender…en general de los errores cometidos. Las personas que nunca se equivocan tienden a desempeñarse la mayor parte de su vida dentro de su zona de confort. Esa zona de confort es la que corresponde a la zona interna de nuestro kiwi, la cálida y blanca zona en la que estamos, como decía mi abuela, en la gloria. A nadie le apetece salir de su lechosa morada y encontrarse con multitud de problemas y contratiempos en forma de pepita.

El problema viene del hecho de que una persona debe estar en constante crecimiento mental o espiritual, ya que no hay forma de mantenerse estable. Todos los seres vivos, a todos los niveles, o están en fase de crecimiento o se están muriendo. Permanecer en tu zona de confort es un billete sencillo para el anquilosamiento vital, desde el que como un zombie disfrutarás de un cliché de vida estático y predecible, sin posibilidades de alcanzar todo el potencial con el que cada uno de nosotros vinimos a este mundo. Es un enfoque incluso egoísta, ya que nuestra vida es como es gracias al esfuerzo de los miles de millones de personas que han existido antes que nosotros, gracias a sus contribuciones a la humanidad, a sus inventos, descubrimientos, aportaciones…y no esforzarnos en llegar a ser la mejor persona que podamos llegar a ser es una inmensa desconsideración para con el resto de nuestros congéneres. Como decía el yogui Raman, no hay nada bueno en ser mejor que los demás, el verdadero honor está en superarse a uno mismo.¿En qué sentido eres mejor persona que hace un año? No olvides que después de las pepitas viene realmente lo bueno, después de la lucha obtendrás el verdadero fruto de tu vida…

 

Jose Miguel Gil
José Miguel es Socio fundador y Consultor en CRISALFAN Inversiones, y Socio fundador y administrador de CRISALFAN Business. Fue socio fundador de Garaulet Nutrición Madrid, poniendo en marcha dos clínicas de nutrición en Madrid, y Consultor y Jefe de Proyecto en ICEX y Telefónica como parte del equipo de Hewlett Packard.
Se ha formado en Programación Neuro Lingüística (PNL) por el Instituto Español de PNL, como Coach de Negocios en ActionCOACH, cursó un EMBA en ICADE, y obtuvo el título de Ingeniero Técnico de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid.
videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *